Comunidad y medio ambiente

SIET es una empresa socialmente responsable y comprometida con el planeta, que se preocupa de implementar en sus proyectos cuidados hacia el medio ambiente, su flora y fauna; además coopera con tecnología y aportes de todo tipo a diferentes causas de esta índole, tales como protección y preservación de animales en peligro de extinción, maltrato animal, etc. aportando y participando activamente en sus procesos.

Aportes a deportistas destacados

Nuestra empresa, también fomenta y auspicia el deporte, contribuyendo al desarrollo de jóvenes promesas; durante el año 2015, se colaboró con un destacado tenista nacional, Hans Bustiman, quien ocupó los primeros lugares dentro de los ranking a nivel nacional. DescargarCertificado aporte económico.

Cero Emisión de CO2

SIET desarrolla parte de su gestión administrativa, utilizando movilización con cero emisión de CO2, despachos, envíos, etc. asociándose a empresas que comparten los mismos principios de conservación ecológica: www.Deliverybike.cl.

Causas animalistas

Aportes mensuales para el cuidado del último elefante asiático en cautiverio en Chile, “RAMBA” www.ecopolischile.org

Casas Autosustentables

Cumpliendo con su propuesta de negocios, SIET también aporta en soluciones verdes y sustentables; en su Ingeniería y montaje, preparó y construyó un sistema sustentable de energías renovables a través de paneles solares, a fin de alimentar eléctricamente una casa de veraneo, ubicada en una zona con escases de recursos hídricos. Es en Punta de Lobos, Pichilemu, donde desarrolla este proyecto de forma exitosa, canalizando las aguas lluvias para almacenar el agua proveniente del medio ambiente en 2 estanques (agua limpia y agua gris), los que a través de sensores de nivel y de un PLC, permitió automatizar la acumulación, distribución y recirculación del agua para los diversos servicios que requiere la casa: el estanque de agua limpia provee de agua para cocinar, lavar y ducharse, ésta agua, luego es conducida hacia el estanque de aguas grises, con la cual se rellenan los estanques de WC, pudiendo reutilizar el agua consumida, evitando de esta forma, derroches de un recurso escaso, economizando también desde una perspectiva doméstica, al consumir poca o casi nula cantidad de agua, proveniente del sistema de abastecimiento de la comunidad. Asimismo, el sistema de recirculación de agua, es complementado con bombas activadas por variadores de frecuencia, que minimizan el consumo eléctrico generado por los fuertes peack de consumo eléctrico de las bombas; válvulas motorizadas para recoger agua de la comunidad en caso de no existir nivel suficiente en sus estanques en forma independiente (estanque 1 ó 2 según necesidad), riego automatizado desde estanque de aguas grises, encendido diferenciado de circuitos de luces y sistema de alarmas, cuando el sistema eléctrico tiene poca capacidad. También se optó para una mayor eficiencia, automatizar el sistema eléctrico a fin de operar indistintamente con energía solar ó red domiciliaria, en forma continua e independiente de la capacidad del banco de baterías ó de la fuente eléctrica.

Free HTML5 Bootstrap Template

Fotografía 1

Sistema Recuperación Aguas Lluvia

Free HTML5 Bootstrap Template

Fotografía 2

Estanques de Agua

Free HTML5 Bootstrap Template

Fotografía 3

Paneles Solares